Tal día como hoy nació Noel Gallagher (Oasis)

Escúchanos en AndroidEscúchanos en...
Estilo FM en Radio.esEstilo FM en TuneInEstilo FM en Radio Garden

Noel Gallagher nació el 29 de mayo de 1967 en Burnage, Manchester.

Su familia se compone por un hermano mayor, Paul, y un hermano menor, Liam. Su madre se llama Peggy y su padre es Tommy Gallagher, quién los abandonó a los 18 años.

De pequeño, debido a sus enormes cejas lo llamaban “Brezhnev”.

Zurdo, aunque toca con la derecha. Sufre dislexia, por lo que se le dificulta la escritura.

Tuvo su primera guitarra a los 14 años y a los 18 fue acusado por robo con allanamiento de morada. En su adolescencia trabajó en un taller mecánico. Intentó unirse a los Inspiral Carpets, pero estos solo lo aceptaron como roadie.

En OASIS es el guitarrista principal, además de vocalista en algunas canciones y productor junto a Owen Morris, Mark Coyle y Mark Stent, toca también los teclados, la batería, el piano, el mellotron y el e-bow. 

En junio de 1997, se casó con Meg Mathews en Las Vegas, Nevada, quién dio a luz a Anaïs Gallagher, el 27 de enero de 2000. Gallagher y Mathews se divorciaron en enero de 2001. Después se relacionó con Sara MacDonald, con la que tuvo a sus hijos Donovan y Sonny. Gallagher y MacDonald se casaron el 18 de junio de 2011 en una ceremonia privada en el Hotel Lime Wood en el Parque Nacional New Forest.