Tal día como hoy nació Neil Tennant (Pet Shop Boys)

Escúchanos en AndroidEscúchanos en...
Estilo FM en Radio.esEstilo FM en TuneInEstilo FM en Radio Garden
Neil Tennant (Pet Shop Boys)
Neil Tennant (Pet Shop Boys)

Neil Tennant nació el 10 de julio de 1954 en North Shields, Inglaterra. Después de trabajar en la edición, Tennant formó el dúo electrónico Pet Shop Boys con su amigo Chris Lowe. Tennant y Lowe tuvieron varios álbumes exitosos y dos éxitos número uno, «West End Girls» y «It’s a Sin».

Neil Tennant nació en North Shields, Inglaterra, el 10 de julio de 1954. Tennant asistió a la escuela secundaria de St. Cuthbert. El catolicismo surgiría más tarde como un tema de la música de Tennant. The Pet Shop Boys’ «This Must Be the Place I Waited Years to Leave» y «It’s a Sin» tratan directamente con los antecedentes de Tennant en las instituciones católicas.

Después de la universidad, Tennant pasó dos años como editor en Londres de Marvel UK, la rama británica de Marvel Comics. En 1982, se unió al equipo de la revista teen Smash Hits , donde permaneció durante varios años.

Durante este período, Tennant comenzó a escribir canciones con su amigo Chris Lowe. Lowe y Tennant se conocieron en 1981 en una tienda de hi-fi de Londres, unidos por un interés común en la música electrónica. Los dos se llamaron a sí mismos West End, cambiando su nombre por el de Pet Shop Boys poco después.

Mientras trabajaba en Smash Hits , Tennant conoció al productor Bobby Orlando (conocido como «Bobby O») y lo reclutó para producir el primer sencillo de Pet Shop Boys, «West End Girls». El sencillo, lanzado en abril de 1984, se convirtió en un éxito en el club. En 1986, el grupo lanzó un álbum completo, Please , y el sencillo «Love Comes Quickly». Una nueva versión grabada de «West End Girls» se convirtió en el primer número uno del grupo el mismo año. Su siguiente álbum, Actually , presentaba el éxito número uno «It’s a Sin.»

Tennant y Lowe han continuado grabando y haciendo giras como los Pet Shop Boys desde mediados de los años ochenta. En mayo de 2009, su tema «Love etc.» alcanzó el número 14 en las listas del Reino Unido. Neil Tennant también ha tenido éxito como productor, incluyendo el álbum 2007 de Rufus Wainwright Release the Stars .

Tennant confirmó su homosexualidad en una entrevista en 1994 para la publicación británica Attitude .

Neil Tennant fue uno de los principales donantes del Partido Laborista británico en la década de 1990, aunque desde entonces ha cambiado su lealtad a los demócratas liberales. Tennant es también un defensor público del arte moderno, y ha servido como juez para el codiciado Premio Turner.