Kylie Minogue nació tal día como hoy

Escúchanos en AndroidEscúchanos en...
Estilo FM en Radio.esEstilo FM en TuneInEstilo FM en Radio Garden
Kylie Minogue
Kylie Minogue

Kylie Minogue nació el 28 de mayo de 1968 en Melbourne, Australia.

Su nombre en aborigen significa boomerang.

Hija de Ronald Charles Minogue, contable de ascendencia irlandesa, y de Carol Jones, una galesa que fue bailarina en su juventud. Su hermano Brendan, es cámara de televisión y Danielle, una actriz y cantante.

Se inició en el mundo del espectáculo en 1979 cuando trabaja en las series Skyways y The Henderson Kids, y también en Neighbours. Gracias a un tema grabado para el programa, ganó popularidad. En 1987, recibió cinco premios Logies, los más importantes de la televisión australiana.

“The Loco-Motion” tema del grupo estadounidense Grand Funk Railroad, lo grabó en julio de 1987 dándole un carácter más bailable. Su primer disco se tituló simplemente “Kylie” y posteriormente lanzó un sencillo llamado “I Should Be So Lucky”, al que le siguió “Impossible Princess”.

En el 2000 graba “Spinning Around” y un año después “Fever”, llegando a las posiciones más altas de las más importantes listas de popularidad con “Can’t Get You Out Of My Head”.

En mayo de 2005, un cáncer de mama obligó a la cantante a postergar su gira internacional “Showgirl” y sus planes de convertirse en madre, declaró su por entonces compañero sentimental, el actor francés Oliver Martínez, a la revista New Idea.

Tras cirugía y el tratamiento de quimioterapia, reaparece en 2006 con “Showgirl: HomecomingTour”.

Su décimo álbum, “X”, se pone a la venta en 2008, su primer disco en cuatro años, y realiza la gira internacional “KylieX2008”.

Un año después realiza “For You, For Me Tour”, su primer tour de conciertos en los Estados Unidos y Canadá.

En el 2010 lanza su álbum “Aphrodite” del que se extrae el sencillo “All The Lovers”.

En marzo de 2014, aparece su disco de estudio número 12,”Kiss Me Once” que alcanzó el número uno en Australia y el número dos en el Reino Unido. Los singles “Into the Blue” y “I Was Gonna Cancel” fueron los más destacados del álbum.

En febrero de 2017, firmó con BMG Rights Management y grabó su siguiente trabajo en Londres, Los Ángeles y Nashville, al que se tituló “Golden” presentándose el 6 de abril de 2018 con “Dancing” como su single principal.

A pesar de no tener estudios universitarios, recibió en octubre de 2011 un doctorado honorífico en ciencias de la salud por su contribución para que las mujeres tomen conciencia del riesgo del cáncer de mama. El reconocimiento se lo otorgó la universidad londinense Anglia Ruskin.

Minogue salió con el coprotagonista de Neighbours, Jason Donovan, después se relacionó con el cantante de INXS, Michael Hutchence, entre 1989 y 1991.

Fue pareja del actor francés, Olivier Martínez, tras conocerse en la ceremonia de los premios Grammy en 2002. Dieron por acabada su relación en febrero de 2007 y dio comienzo a otra con el modelo Andrés Velencoso que duró de 2008 a 2013.

En noviembre de 2015, confirmó que estaba saliendo con el agente británico Joshua Sasse. En febrero de 2017, Minogue confirmó que la pareja había terminado su relación.