Huey Lewis nació tal día como hoy

Escúchanos en AndroidEscúchanos en...
Estilo FM en Radio.esEstilo FM en TuneInEstilo FM en Radio Garden
Huey Lewis
Huey Lewis

Huey Lewis nació el 5 de julio de 1950 en la ciudad de Nueva York.

Hijo de Hugh Anthony Cregg, de origen irlandés, y de María Magdalena Barcinski, una polaca nacida en Varsovia.

Se crio en el condado de Marin, California, donde asistió a la Strawberry Point Elementary School y a la Edna Maguire Junior High School en Mill Valley.

Cuando tenía trece años, sus padres se divorciaron. En Nueva Jerseye se graduó en la Lawrenceville School en 1967, destacando en matemáticas y como jugador de béisbol.

Su madre se relacionó con el poeta de la Beat Generation Lew Welch quien se convirtió en su padrastro.

Cursó estudios en la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York, aunque pronto abandonó para partir hacia Europa. A su regreso a los Estados Unidos comenzó a estudiar a Cornell. De nuevo dejó los estudios y se unió a una banda llamada ‘Slippery Elm’ para finalmente abandonar Cornell y trasladarse a San Francisco.

En 1971 entró en la banda Clover y cambió su nombre por ‘Huey Louie’ en honor de dos de los sobrinos del Pato Donald. Un año después Sean Hoper ingresa en Clover, mientras Huey tan solo sabía tocar la armónica y no cantaba sino en unas pocas canciones.

Cerca de 1976 Clover adquirió éxito dentro del área de San Francisco así que buscando mayores horizontes se desplazaron a Los Angeles en donde conocieron a Nick Lowe, que les convenció para que viajaran a Gran Bretaña con él. Lanzaron dos discos que fueron un fracaso. La banda fue telonera de Elvis Costello y regresó a California para disolverse.

En 1978 tocaba en un club de California junto a los que se convertirían en The News, cuando fue contratado por Phonogram Records, pasando Bob Brown a ser su manager.

En 1979 se formó la banda Huey Lewis y los American Express, pero por consejo de Brown cambiaron de nombre a Huey Lewis and the News. Tuvieron éxito con el álbum Picture This (1982) llegando al puesto 13 de las listas de álbumes gracias a la canción “Do You Believe In Love” que se convirtió en su primer éxito.

Su tercer trabajo titulado Sports (1983), llegó al número 1 en las listas de álbumes y se convirtió en uno de los discos más vendidos de la historia con más de 10 millones de copias solo en Estados Unidos. Le siguió Fore! (1986) que fue otro superventas. Posteriormente lanzarían Small World (1988) y Hard At Play (1991).

Además a trabajado en dos películas de cine: Regreso al Futuro, en donde además incluyeron dos canciones en la banda sonora, como un profesor que hace de jurado en las audiciones de los grupos musicales del colegio, y en Shortcuts en donde tuvo un papel más relevante.

Casado con Sidney Conroy en 1983 en Hawai; se separaron seis años más tarde. Tienen una hija, Kelly, y un hijo dos años menor, Austin.