George Michael nació tal día como hoy

Escúchanos en AndroidEscúchanos en...
Estilo FM en Radio.esEstilo FM en TuneInEstilo FM en Radio Garden
George Michael
George Michael

Nació el 25 de junio de 1963 en East Finchley, al norte de Londres, Inglaterra.

Hijo de Kyriacos Panayiotou, un restaurador de Chipre, que se trasladó a Gran Bretaña en la década de 1950 y cambió su nombre por el de Jack Panos, y de Lesley Angold Harrison, una bailarina inglesa.

Pasó la mayor parte de su infancia en Kingsbury, Londres, en la casa de sus padres compraron poco después de su nacimiento y en donde asistió a la Kingsbury High School. Durante sus primeros años de adolescencia la familia residió en Radlett, Hertfordshire.

Cursó estudios en la Bushey Meads School, en la vecina localidad de Bushey, donde trabó amistad con Andrew Ridgeley y con el que formó su primera banda, The Executive, en 1981, después crearon WHAM! y lanzaron el single “Wham Rap”, aunque fue su segundo single el que los catapultó a la fama, “Young Guns (Go For It!)”, con el que alcanzaron los top 10.

Tras la separación graba el single “I Want Your Sex”, que alcanzó el puesto numero 3 en las listas y cuyo primer video fue censurado. Lanza su segundo single “Faith” que alcanzó el puesto numero 2. Su primer álbum en solitario, “Faith” llegó al número uno en las listas de albums, se vendieron 8 millones de copias en USA y 16 millones de copias en el resto del mundo. Obtuvo un Grammy por “I Knew You Where Waiting For Me” que grabó con Aretha Franklin.

En 1988, aparece “One More Try” que alcanza el puesto numero uno y salen los singles “Monkey” y “Kissing a Fool” numero uno otra vez. Gana otro Grammy al mejor álbum del año “Faith”. En septiembre de 1990 realiza “Listen Without Prejudice”, con tres singles, “Praying for Time”, “Waiting For That Day” y “Freedom’90”, los tres alcanzan el numero uno. En 1991 el vídeo de Freedom’90 en censurado.

Se graba “Heal The Pain” que llega al puesto numero 3 y “Cowboys and Angels” que llega hasta la posición numero 14. Realiza un dueto con Elton John “Don’t Let The Sun Go Down On Me”, que entra directo en el puesto numero uno. En 1992, aparece “Too Funky” del álbum “Red, Hot & Dance”.

En 1993 realiza un concierto benéfico junto a “Queen” y “Lisa Stansfield”. Se graba “Five Live E.P.”, el disco del concierto. En 1994 se enfrenta a “Sony Music” con acusaciones de no haber promocionado adecuadamente su último disco y quiere anular su contrato con por diez años. Perdió el juicio y afirmó que no volvería a grabar más bajo ese contrato.

En 1995 gana el Award al mejor artista por el concierto benéfico “The Child War”. En 1996, finaliza el contrato con Sony y ficha por Virgin para 2 albums. Sale “Jesus to a Child” que alcanzó el puesto número uno. En 1997 se graba “Spinning The Wheel” que llega también al número uno. Aparece “Star People’97” que alcanza el puesto numero uno, se realiza el álbum “The Best Of Wham!”, incluye el “I’m Your Man’96”.

“Songs From The Last Century”, aparece en 1999 con canciones escritas por algunos de los más grandes compositores del Siglo XX, incluyendo a Cole Porter, Rodgers & Hart, Johnny Mercer y Ewan MacColl.

Provocó un escándalo cuando fue sorprendido teniendo sexo con un joven en un baño público en Los Angeles, posteriormente realizó el video de la canción Outside aludiendo al suceso. El 23 de julio de 2006 fue nuevamente acusado de mantener relaciones sexuales públicas anónimas en el West Hampstead Heath Park de Londres.

A finales de 2001 firmó contrato con Universal Music. En marzo del 2002, apareció el single “Freeek!”. En 2004 lanza el álbum “Patience”, que debutó como n° 1 en el Reino Unido. En es mismo año, Radio Academy lo nombró como el artista que más sonó en la radio británica de 1984 a 2004.

En 2006, da inicio a su gira, 25 Live en Barcelona, España, y finalizó en el Wembley Arena en Inglaterra. El 2 de marzo de 2011, anuncia su versión cover del hit de 1987 de “New Order True Faith” en apoyo de Comic Relief.

George Michael falleció en su domicilio de Goring-on-Thames, Oxfordshire, Reino Unido, el domingo 25 de diciembre de 2016, a la edad de 53 años.