El distrito sanitario Sur, al que pertenece Montalbán, pasa a nivel 4 grado 1 de alerta de coronavirus. Las nuevas medidas restrictivas entran en vigor el domingo 18 de abril

Escúchanos en AndroidEscúchanos en...
Estilo FM en Radio.esEstilo FM en TuneInEstilo FM en Radio Garden

 

Tras la reunión del Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Córdoba del jueves 15 de abril, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Córdoba, y al valorar todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de este jueves, este ha decidido el cierre perimetral de siete municipios, y ha elevado la alerta sanitaria en el distrito sanitario Sur, al que pertenece Montalbán, además de Córdoba capital, a nivel 4 grado 1. Aunque en un principio se anunció que las medidas entrarían en vigor en la medianoche del jueves 15 al viernes 16 de abril, finalmente, será el domingo 18 de abril cuando las restricciones sean efectivas. Este cambio, implica que tanto el comercio y la hostelería, tenga que cerrar a las 20.00, en principio, a partir del domingo 18 de abril, pudiendo abrir hasta las 22.30, tanto en la jornada del viernes 16, como la del sábado 17.

Pese a que Montalbán continúa con una baja incidencia de casos, sin haberse detectado ningún nuevo contagio en los últimos siete días, al pertenecer al distrito sanitario Sur, la localidad se ve afectada por estas medidas. Y es que el distrito sanitario Sur, registra en su conjunto una incidencia de 301,8 casos por 100.000 habitantes, con fecha de 15 de abril. Cifra de la que Montalbán está bastante alejada, al registrar, según los últimos datos, una incidencia de 22,4 casos por 100.000 habitantes (con un único caso de coronavirus detectado en las últimas dos semanas).

En el distrito sanitario Sur, existen diversas localidades que rebasan los 500 de incidencia, como Doña Mencía, Monturque, y Nueva Carteya; y otras que rebasan los 1.000 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, como son Benamejí y Palenciana.

No obstante, cabe recordar, que esta situación no implica el cierre perimetral de Montalbán, pero si, otras medidas restrictivas, como el cierre de hostelería y comercios a las 20.00.

Más información, en Estilo Express, a lo largo de la programación de Estilo FM.