Alanis Morrissette nació tal día como hoy

Escúchanos en AndroidEscúchanos en...
Estilo FM en Radio.esEstilo FM en TuneInEstilo FM en Radio Garden
Alanis Morrissette
Alanis Morrissette

Nació en el 1 de junio de 1974 en Ottawa, Canadá.

Hija de Alan que la llamó así buscando una versión femenina de su nombre y de la húngara Georgia Morissette, tiene un hermano mayor y un mellizo, Wade, a quien le dedicó el tema “No pressure over Capuccino”.

Con nueve años ya escribía canciones y con once se presentó a un show de televisión para niños llamado “You Can’t Do That Television” (No puedes hacer eso en Televisión).

Fan de Olivia Newton John y de George Michael.

Graba su primer sencillo “Please Stay With Me” (por favor, quédate conmigo) que fue producido con su propio dinero.

Con trece años grabó su primer álbum, con la firma MCA Canadá, se llamó “Alanis”. En 1991 tuvo un gran auge en su país, consiguió un disco de platino y fue denominada la sensación joven en el genero pop/dance. El álbum resultó un éxito y se acreditó un premio Juno (La versión canadiense del Grammy) como mejor promesa femenina juvenil del año.

En 1992 apareció su segundo trabajo llamado “Now Is The Time” (ahora es el momento), que fue realizado por MCA Canadá. Su tercer disco, “Jagged Little Pill”, es totalmente diferente a los demás, formado por canciones maduras merecedoras de grandes premios. Su cuarto disco titulado “Supposed Former Infatuation Junkie” muestra a una Alanis mucho más espiritual. A últimos de  de 1999 graba un álbum acústico, “Alanis unplugged” y en 2002 “Under Rug Swept”. En 2004 reaparece con “So-Called Chaos”. En noviembre de 2005 lanza “The Collection”, un álbum recopilatorio de grandes éxitos. En 2008 aparece en el mercado su álbum “Flavors of Entanglement”.

Ganadora de un total de dieciséis premios Juno y siete premios Grammy, estuvo nominada a dos Globos de Oro y también fue preseleccionada para un Óscar. En 2002 la ONU le otorga el premio “Global Tolerance Award” por su “gran labor en promover la tolerancia”.